Saltar al contenido

Guía para comprar un medidor láser en 2022

guía compra medidor láser

¿Cuál es el que mejor medidor láser que se adapta a tus necesidades? ¿Qué es lo que debo saber antes de comprar? Con esta guía podrás informarte paso a paso de forma sencilla y útil. Te mostramos la Guía para comprar un medidor láser.

1. ¿Qué factores debes tener en cuenta para elegir el nivel láser adecuado?

En la actualidad existen multitud de medidores de distancia láser disponibles en el mercado, por lo que hay que tener en cuenta muchas cosas a la hora de elegir el más adecuado para ti. Entonces, ¿qué medidor láser es el adecuado para mi? Analizamos algunos aspectos a tener en cuenta:

1. Precio

Los medidores láser pueden abarcar precios que oscilan entre los 20 y los 400 euros. Por tanto, lo que estés dispuesto a gastar es un factor importante a tener en cuenta.

2. Uso en interiores/exteriores

¿Necesitas un medidor láser que pueda utilizarse para medir en interiores, exteriores o ambos? Algunos medidores láser, como el Leica DISTO D510 (Ver en Amazon), pueden hacerlo. Sin embargo, otras medidas sólo serán adecuadas para una medición u otra.

Rebajas
LASERMÈTRE LEICA DISTO™ D510 COMPATIBLE IPHONE ET IPAD - 792290
  • El puntero digital incorporado muestra claramente el objetivo en la pantalla cuando el punto láser no es visible a simple vista
  • Protección contra polvo y chorros de agua– IP65
  • Sensor de inclinación de 360° para mediciones de inclinación y una gran variedad de mediciones indirectas

3. Medición de distancias

¿Qué tipo de distancias vas a medir? Los medidores con láser pueden variar en cuanto a la distancia que pueden llegar a medir. Algunos miden hasta 30 metros, mientras que otros pueden llegar hasta 200 metros.

4. Impermeabilidad

Aunque los distanciómetros láser no están pensados para su uso en el agua, puede ser conveniente elegir una opción resistente a la humedad y el agua, si en los entornos de trabajo incluye mucha agua o la posibilidad de que se moje el artículo.

¿Necesitas un distanciómetro láser que sea impermeable? Puedes considerar medidas como el Leica DISTO X310 (Ver en Amazon).

Leica DISTO X310: distanciómetro láser resistente, a prueba de caídas hasta 2 m de altura
  • Distanciómetro láser extremadamente resistente, a prueba de caídas hasta 2 m de altura
  • Protección contra polvo y chorros de agua– IP65
  • Modo horizontal Smart para medir distancias aún con obstáculos como muebles o material de construcción

5. Protección contra el polvo

¿Vas a trabajar en entornos de trabajo de obras? Sí es así, necesitarás un medidor resistente al polvo y la suciedad. Este sería el caso del medidor láser Bosch PLR 30 C (Ver en Amazon).

Bosch medidor láser PLR 30 C (mide con precisión distancias de hasta 30 m, Bluetooth, diferentes funciones de...
  • Resultados precisos: El PLR 30 C mide distancias hasta 30 m con una precisión de ±2 mm
  • App para smartphone con conexión por Bluetooth: Permite transferir resultados de medición a la aplicación Bosch, añadir medidas a fotos, diseñar...
  • Cuatro modos de medición: Fácil medición de longitud y cálculo de áreas y volúmenes; se puede usar el modo continuo para conocer los valores mínimos...

6. Tamaño

La mayoría de los medidores láser son pequeños y ligeros, por lo que son fáciles de sostener en la mano. Si vas a utilizar tu metro medidora muy a menudo tu y llevarlo consigo, debes considerar la posibilidad de encontrar un modelo que se adapte perfectamente a su mano y a tu caja de herramientas.

DeWalt DW055PL-XJ - Medidor de distancias Pocket, Mide hasta 16 m, Carga USB, Negro/Amarillo
  • Rango de medición de hasta 16 metros
  • Para mediciones precisas. Precisión de +/- 6mm en 10 metros
  • Carcasa engomada para un mejor agarre

7. Tiempo

Los medidores de distancias más rápidos pueden realizar una lectura en menos de un segundo, mientras que otros modelos pueden tardar un poco más.

Si tienes la intención de realizar muchas mediciones consecutivas, es importante contar con un metro laser que pueda procesar las mediciones de forma rápida y eficiente.

8. Condiciones de iluminación

Dado que el metro digital de medición funciona con un pulso de luz, es importante utilizarlo en condiciones de luz adecuadas.

En general, el laser medidor de distancia no funciona tan bien en condiciones con una luz muy intensa. Además, algunos modelos no funcionan bien en el exterior a plena luz, por lo que es posible que tengas que buscar una unidad de exteriores si gran parte de tu trabajo se va a realizar en esas condiciones.

Otra característica sobre la iluminación que debes tener en cuenta con el telemetro, es la retroiluminación de la pantalla. Si trabajas en una habitación oscura o mal iluminada, es esencial que dispongas de un producto que te permita utilizar estos ajustes.

9. Nivel de ruido

Si es importante que el medidor con láser realice las mediciones con rapidez y sin hacer demasiado ruido, es posible que necesites un distanciómetro láser con función de silencio, como el modelo DTAPE DT100 (Ver en Amazon).

Medidor de Distancia Láser 100m, DTAPE DT100 Telémetro Láser Mango Portátil Medidor Digital Rango de...
  • 📌Rango de medición máximo ➤100m; Precisión: ± (2.0mm + 5x10-5D); 20 grupos de almacenamiento de datos; Unidad de interruptor de un clic (medidor,...
  • 📌Función de medición ➤admite medición única / medición continua (diferenciación entre máximo y mínimo), cálculo automático de área /...
  • 📌Otras funciones ➤1. Función de silencio, operación con una tecla, apagar / encender el sonido. 2. Apagado automático, más ahorro de energía. 3....

10. Funda

Algunos modelos de telémetros vienen con una funda para que puedas transportar el dispositivo en el cinturón de herramientas.

Si quieres algo así para guardar rápidamente el dispositivo, es un complemento a tener en cuenta a la hora de elegir el mejor medidor láser. También puede interesarte un metro electrónico con correa para la muñeca.

En resumen, es importante conocer qué tipo de mediciones vas a realizar y si tu medidor de metros láser te lo va a permitir. Además de la longitud de los medidores láser, también puedes utilizar tu herramienta para medir el área y el volumen de un espacio o habitación.

Algunos medidores de distancia con láser también ofrecen el modo Pitágoras, que proporciona mediciones adicionales utilizando el teorema de Pitágoras.

Puedes utilizarlo cuando no puedas medir directamente la longitud desconocida, pero puedes encontrar la longitud de los otros dos lados del triángulo rectángulo. Este problema puede deberse a una obstrucción en la línea de visión de la longitud deseada. Tanto si eres un trabajador de la construcción, arquitecto o ingeniero, estas medidas pueden ser cruciales para el desarrollo de tus trabajos.

2. ¿Cuáles son las ventajas de utilizar medidores láser de distancias?

Las tres principales ventajas de utilizar un medidor láser son:

  • Precisión
  • Facilidad de uso
  • Durabilidad

La precisión de las mediciones láser es extremadamente alta hoy en día, especialmente en entornos de trabajo profesionales, que se necesita exactitud.

Las funciones integradas que incorporan los medidores hoy en día, hacen que los cálculos complejos de área, volumen y triangulación sean versadamente fáciles de realizar. De esta forma, esto ayuda a reducir los errores humanos en el lugar de trabajo, con el consiguiente ahorro de tiempo y dinero.

Las mediciones de distancia sencillas pueden realizarse con un simple clic de botón, pero para los cálculos más complejos, el medidor láser se encargará de ello in situ. En algunos casos, hay disponible un software, que realiza las tareas de planificación más complejas, para que puedan llevarse a cabo con relativa facilidad.

Los medidores láser suelen ser duraderos. Aproximadamente, la mayoría de las gamas ya proporcionan un grado mínimo de protección contra el agua de IP54, aunque algunos de ellos son superior con el IP65. Lo que significa que suelen ser 100% impermeables. También, están fabricados para soportar caídas de altura, así como fuertes vibraciones de la maquinaria.

3. ¿Qué accesorios para los medidores láser puedo necesitar?

  1. Placa de puntería: Las placas de puntería son un accesorio esencial para los medidores con láser cuando se miden grandes distancias. Proporcionan un objetivo reflectante que ayuda a proporcionar una medición precisa. Hay varios tipos de placas de puntería, algunas pueden fijarse en las esquinas, en los bordes o en las marcas del suelo.
  2. Trípodes – Otro accesorio importante que, al proporcionar estabilidad a las mediciones, puede ayudar a mejorar la precisión de su medición de distancia.
  3. Bolsa de transporte: Puede ser útil tener una bolsa para transportar tu equipo, no sólo para mantenerlo seguro sino para mantener todas las herramientas juntas.

4. Marcas de medidores láser

Nuestras marcas recomendadas son Bosch, Leica, Hilti, Lomvum, DeWalt, Dtape, Makita, Mileesey y Teccpo.

6. ¿Cómo se utiliza correctamente un medidor de distancia láser?

  1. En primer lugar, para realizar una medición de distancia sencilla con un medidor láser, debes colocar el instrumento en un extremo de la línea que se va a medir y apuntar el rayo láser a un objetivo sólido, como una pared o un armario. Si no se dispones de un objeto sólido, se puede colocar una diana de plástico en el destino deseado para que el rayo láser se refleje.
  2. En segundo lugar, se pulsa el botón y se mide la distancia y se muestra en la pantalla del medidor láser. Si lo único que se necesita es una simple distancia, el trabajo ya está hecho, pero el usuario dispone de toda una serie de opciones.

Las áreas y los volúmenes se pueden calcular tomando otras medidas y utilizando las funciones integradas para realizar los cálculos por usted.

Cada modelo es diferente, por lo que siempre es aconsejable dedicar algo de tiempo al manual de usuario antes de intentar algunas de las tareas más avanzadas. A parte de la Guía para comprar un medidor láser, tenemos más información de utilidad para que elijas el metro láser que mejor se adapte a sus necesidades.

7. Medidores de distancia con láser: ¿Comprar o alquilar?

Si has decidido que necesitas un medidor de distancias, has completado el primer paso. A continuación, debes considerar si es mejor comprar o alquilar la herramienta.

Para tomar esta decisión, debes considerar para qué vas a utilizar el medidor de distancia láser, y con qué frecuencia lo vas a utilizar y qué tipo de medidas necesitas.

Si piensas utilizar un medidor láser para pequeños trabajos, como el bricolaje doméstico, podría serte útil comprar un medidor más barato directamente, ya que es probable que reutilices la herramienta durante un períodos largos.

Hay muchas opciones económicas, como el Leica DISTO D110 (Ver en Amazon), que tiene una excelente relación calidad-precio y puede ser utilizado por cualquier usuario, desde los aficionados al bricolaje hasta para trabajos de obra. También te recomendamos el medidor láser Bosch Home PLR 50 C , (Ver en Amazon) brillante para la medición en el hogar.

Rebajas
Leica DISTO D110: Distanciómetro láser para la medición de distancia y área
  • Transmisión libre de errores de los resultados de medición a teléfonos inteligentes y tabletas: tecnología Bluetooth
  • Creación y dimensionamiento de bocetos y croquis: aplicación Leica DISTO Plan
  • Alcance de 60 m

Sin embargo, si necesitas un medidor más caro, pero sólo la vas a utilizar durante un corto periodo de tiempo, quizás el alquiler sea la mejor opción para ti.

Conclusiones sobre la guía

Encontrar el medidor de distancia con láser perfecto no es tarea sencilla. Hay gran variedad de modelos, alcances, precios, funcionalidades y accesorios diferentes.

Hemos comparado los mejores medidores láser del mercado para encontrar lo mejor para tus trabajos en el día a día. Además, se han revisado y valorado excelentes metros medidores que podrías considerar.

¿Qué te ha parecido nuestra Guía para comprar un medidor láser? Si necesitas más información, puedes pasarte por los siguientes artículos.

medidores láser Bosch vs Leica

Bosch vs Leica: ¿Cuál es el mejor medidor láser?

Descubre que medidor laser es MEJOR: Bosch vs Leica en nuestro catálogo. ✓ ¡Comparativa increíble para DECIDIR tu próximo medidor láser al mejor precio!
mejor medidor láser 2021

7 Tips para elegir el mejor medidor láser 2022

Te mostramos los 7 MEJORES TIPS para elegir medidor láser en 2022 🏅 FIABLE ✓ BARATO ✓ PRECISO ✓ RÁPIDO ✓
10 preguntas frecuentes medición láser

10 Preguntas y Respuestas sobre medición láser en 2022

¿Cuáles son las 10 Preguntas y Respuestas sobre medición láser en 2022? DESCUBRE todas las Preguntas y Respuestas que SIEMPRE has querido saber y que tienes DISPONIBLE YA en nuestro catálogo ✓
5 consejos de uso medidor láser

5 consejos para usar correctamente un medidor láser

Te mostramos los 5 mejores consejos para usar correctamente un medidor láser del【 】y sepas cuál comprar. ✓ ¡Descubre los TIPS que tenemos para ti de medidor-láser.net! 📑🖋
medidores láser para exterior

Medidor láser para exteriores

Descubre todos los modelos de Medidor Láser para exteriores en nuestro catálogo. ✓ ¡Ofertas increíbles para comprar tu Distanciómetro al mejor precio!