Saltar al contenido

Bosch vs Leica: ¿Cuál es el mejor medidor láser?

medidores láser Bosch vs Leica

¿Bosch vs Leica? Si has llegado aquí, es porque estás pensando en cuál es el mejor modelo y marca para comprar y acertar en tú decisión, ¡Te lo contamos!. Como ocurre con cualquier tipo de tecnología, al principio puede resultar complicado decidir qué tipo o marca de medidor láser elegir. No te preocupes, es lo habitual.

Por ello, vamos a reducir la lista a las dos marcas más importantes: Leica y Bosch. Ambas empresas fabrican productos de muy alta calidad, por lo que cualquiera de ellas es una buena elección. Entremos en detalles.

Comparación entre medidor láser Bosch vs Leica

Mejor elección
Imagen
Bosch Professional Medidor Láser de Distancia GLM 50 C, Transmisión de Datos Bluetooth, Sensor de Inclinación de...
Valoración
-
Alcance
Peso
Precisión
Gama Premium
Imagen
Leica DISTO D2: Distanciómetro láser con detección automática de borde trasero
Valoración
-
Alcance
Peso
Precisión

Bosch vs Leica ¿Quién da más?

Los medidores láser que comparamos son los más populares del mercado y al mejor precio, el láser Leica Disto D2 y el medidor láser Bosch GLM 50. También, puedes ver el análisis del Bosch GLM 120 c vs Leica Disto X4,échale un vistazo al estudio completo.

Por un lado, los medidores láser de Leica están diseñados pensando en las necesidades de los topógrafos e ingenieros, y son perfectos para todo tipo de aplicaciones de medición, incluyendo la nivelación aproximada, los levantamientos topográficos, los cálculos de volumen y los complejos levantamientos de edificios en 3D.

Por otro lado, el medidor láser Bluetooth GLM 50 C de Bosch está preparado para realizar desde simples mediciones de distancia hasta mediciones complejas.

  1. Ver comparativa de medidores láser de Bosch
  2. Ver comparativa de medidores láser de Leica

Características Bosch GLM 50 C vs Leica DISTO D2

1. Alcance de la medición

El alcance siempre afecta al número de aplicaciones del medidor láser que se pueden utilizar para hacer tus mediciones láser.

  • El láser Leica Disto D2 ofrece el mejor alcance con una distancia de 100 metros. Esto, resulta importante para que el modelo sea adecuado para las diferentes aplicaciones de medición que presenta.
  • El medidor láser Bosch GLM 50 no se queda atrás en cuanto al alcance. Este modelo tiene un alcance de 50 metros, y es capaz de ser competitivo y cumplir con tus necesidades de medición.

En resumen, el GLM 50 C puede medir distancias de hasta 50 metros con precisión, mientras que el Disto D2 puede medir el doble de longitud, 100 metros. Sin embargo, esto sólo supone un problema si se miden grandes espacios exteriores. Si está midiendo alturas de techos en interiores, esto no causará ningún problema.

2. Precisión

La precisión de los modelos de metro medidor es muy reñida y competitiva. Ambos medidores de distancia láser proporcionan una precisión inferior de ±2 mm, por lo que son modelos con buena exactitud.

La alta precisión de ambos modelos los sitúa entre los mejores del mercado y los que más altas valoraciones reciben para diversas aplicaciones de medición.

3. Funciones

La funcionalidad es clave a la hora de decidir entre estos dos modelos tan competitivos Bosch vs Leica.

  • El láser Leica Disto D2 ofrece funciones como el cálculo de distancias, áreas y volúmenes de un espacio. Además, puede ofrecer funciones pitagóricas adicionales para ayudar en las mediciones indirectas.
  • El medidor láser Bosch GLM 50 tampoco decepciona, ya que ofrece funciones similares a las del modelo Leica Disto D2 con algunas características adicionales. También, con el modelo GLM 50 C se pueden medir ángulos, mínimos/máximos, dobles interacciones y replanteos, Al contrario, el modelo Disto D2 no lo puede hacer. Por último, el GLM 50 dispone de una amplia variedad de funciones que incluyen la función de marcado y el sensor de inclinación de 360°.

4. Durabilidad

Las obras de construcción y entornos de trabajo complejos no son lugares para productos o modelos delicados y frágiles. Tanto Bosch como Leica son fabricantes de medidores de distancias , que pueden presumir de tener una durabilidad notable.

  • El medidor láser Bosch GLM 50 tiene un diseño muy robusto, que lo hace útil para varios entornos de trabajo complicados. Particularmente, cuando son ambientes con mucho polvo y las condiciones de riesgo de humedad y agua son inevitables. El nivel de protección es el mismo que del metro laser Leica, con un grado de protección IP54. Esto significa que está protegido contra la lluvia y el polvo como el otro.
  • El láser Leica Disto D2 es un modelo de distanciómetro sólido que ofrece una mayor durabilidad. Lo mejor de la certificación IP54 es que demuestra que puede soportar el polvo y salpicaduras extremas de cualquier líquido.

5. Pantalla

La pantalla de un metro electrónico es importante para contar con mejor visibilidad, especialmente en diversas condiciones de iluminación.

  • El medidor láser Bosch GLM 50 ofrece una pantalla retroiluminada en color. De este modo, se pueden ver fácilmente las distintas mediciones. Esta es una ventaja funcional considerable respecto a las de la serie Leica Disto D2. Le permite visualizar sus mediciones en relación con otras, y recordar mejor el espacio más tarde.
  • El láser Leica Disto D2 utiliza una pantalla LCD, que podría no ofrecer la misma funcionalidad que la del medidor láser con Bluetooth de Bosch.

6. Conectividad Bluetooth

La conectividad medidor láser con Bluetooh ayuda a emparejar el dispositivo con otros dispositivos inteligentes que puedan utilizar la aplicación de Bosch.

  • El medidor láser Bosch GLM 50 dispone de función Bluetooth ultima generación, que resulta de ayuda para la transferencia de datos y documentación fáciles y eficientes. La conectividad Bluetooth se integra fácilmente con la aplicación Bosch MeasureOn.
  • El láser Leica Disto D2 no dispone de conectividad Bluetooth. Aunque, los nuevos modelos de Leica ya vienen con tecnología Bluetooth. Por lo tanto, una actualización del modelo debería permitirte disfrutar de dicha conectividad.

7. Memoria

La memoria de medición del Bosch GLM 50 es de hasta 30 mediciones, pero al igual que con el modelo de Leica, hay una aplicación a la que puedes enviar los datos directamente y de manera sencilla. De esta forma, la app del metro medidor creará un render digital, como hace el modelo Leica Disto D2 con Sketchup.

¿Has decidido la elección entre los medidores láser Bosch vs Leica? Si lo tienes claro y te has decido a comprar el medidor Bosch GLM 50 o el medidor Leica Disto D2, no te preocupes, las dos elecciones son realmente buenas.

Imagen
Bosch Professional Medidor Láser de Distancia GLM 50 C, Transmisión de Datos Bluetooth, Sensor de Inclinación de...
Precisión
Funciones
Durabilidad
Pantalla
Memoria
⭐⭐⭐⭐
Imagen
Leica DISTO D2: Distanciómetro láser con detección automática de borde trasero
Precisión
Funciones
Durabilidad
Pantalla
Memoria
⭐⭐⭐⭐

Conclusiones sobre Bosch vs Leica

¿Qué medidor láser elijo entre Bosch vs Leica?

  1. Entre ambos metros medidores con láser no hay un ganador claro. La mejor manera de decidir cual de los modelos comprar, es considerar la funcionalidad de cada uno y ver cuál se ajusta mejor al trabajo que necesitas realizar. El láser Leica Disto D2 tiene la ventaja de tener un alcance mayor, si necesitas medir una distancia por encima de 50 metros del medidor láser Bosch GLM 50.
  2. Si son la facilidad de uso y la representación visual las características que más consideras, y son las más importantes para tus trabajos, entonces el medidor láser Bosch es la mejor opción. La pantalla te permite visualizar las medidas que has tomado, y cómo se relacionan estas mediciones entre sí.
  3. Ambos medidores láser tienen el mismo nivel de protección (IP54) y factor de precisión en sus respectivas distancias. También, pueden realizar todas las tareas básicas, como tomar medidas de ángulo, calcular el volumen y el perímetro. Asimismo, son capaces de realizar mediciones indirectas de longitud y altura.
  4. Si el precio es una consideración muy relevante, entonces vale la pena señalar que el precio de ambas medidores con láser es diferente. El Bosch medidor laser está disponible con un increíble precio de 85 euros (ver en Amazon). Mientas que el láser Leica Disto D2 tiene un precio menos económico, entorno a los 200 euros (ver en Amazon).
  5. Por tanto, se trata de distanciómetros de gama alta, por lo que se refleja en su precio. Tanto Bosch como Leica ofrecen grandes prestaciones y disponen de buenas características.
  6. ¿Estás dispuesto a renunciar a la funcionalidad de los metros láser? Ambos fabricantes disponen de modelos más baratos y económicos para comprar, pero con menos funciones.
    1. Conoce más modelos de Leica
    2. Conoce más modelos de Bosch

Por último, cada modelo presume de tener diferentes características que lo mantienen por delante de su competencia. Es una decisión complicada elegir entre ambos, ya que son prácticamente igual de buenos. Ahora que ya tienes toda la información para tomar una decisión bien informada, ¡te resultará más fácil elegir!

No obstante, si buscas algo diferente a los metros láser Bosch vs Leica, pero con el mismo presupuesto y funcionalidad que los dos anteriores, el medidor láser Dewalt DW0350 es ideal. B00EQCIUUU

Rebajas
DeWalt DW03050-XJ Medidor láser de distancias con alcance de 50m, Gris
  • Accesorio de DeWalt
  • Diseñados para los profesionales y las altas demandas
  • Duraderos y robustos

Este modelo es resistente al agua y a otros tipos de residuos líquidos, por tanto, puede presumir de tener mejores acabados. Aun así, el modelo Dewalt DW0350 cuenta con muchas otras características que también lo convierten en un gran dispositivo de medición láser para comprar actualmente.

Por tanto, si no te decides entre los distanciómetros Bosch vs Leica, el modelo Dewalt DW0350 es un gran opción,

Mejor elección
Imagen
Bosch Professional Medidor Láser de Distancia GLM 50 C, Transmisión de Datos Bluetooth, Sensor de Inclinación de...
Valoración
-
Alcance
Peso
Precisión
¡Súper Precio!
Imagen
DeWalt DW03050-XJ Medidor láser de distancias con alcance de 50m, Gris
Valoración
-
Alcance
Peso
Precisión
Gama Premium
Imagen
Leica DISTO D2: Distanciómetro láser con detección automática de borde trasero
Valoración
-
Alcance
Peso
Precisión

Otras ofertas de medidores láser relacionados

mejor medidor láser 2021

7 Tips para elegir el mejor medidor láser 2022

Te mostramos los 7 MEJORES TIPS para elegir medidor láser en 2022 🏅 FIABLE ✓ BARATO ✓ PRECISO ✓ RÁPIDO ✓
10 preguntas frecuentes medición láser

10 Preguntas y Respuestas sobre medición láser en 2022

¿Cuáles son las 10 Preguntas y Respuestas sobre medición láser en 2022? DESCUBRE todas las Preguntas y Respuestas que SIEMPRE has querido saber y que tienes DISPONIBLE YA en nuestro catálogo ✓
5 consejos de uso medidor láser

5 consejos para usar correctamente un medidor láser

Te mostramos los 5 mejores consejos para usar correctamente un medidor láser del【 】y sepas cuál comprar. ✓ ¡Descubre los TIPS que tenemos para ti de medidor-láser.net! 📑🖋
medidores láser para interior

Medidores láser para interior

Descubre todos los modelos de Medidores Láser de Interior en nuestro catálogo. ✓ ¡Ofertas increíbles para comprar tu Distanciómetro láser interior al mejor precio!