Saltar al contenido

5 consejos para usar correctamente un medidor láser

5 consejos de uso medidor láser

¿Sabías que existen 5 consejos para usar correctamente un medidor láser? Un medidor láser es una herramienta para tener en todas las casas, ya que permite medir distancias de forma rápida y sencilla con un alto grado de precisión…Pero, hay una serie de ADVERTENCIAS, CONSEJOS y TRUCOS para asegurar la mayor precisión. ¡NO TE LO PIERDAS!

5 Consejos para el buen uso de un medidor láser

Los distanciómetros láser son dispositivos de fácil uso, pero para realizar las mediciones de una forma correcta y sin complicaciones te presentamos una serie de consejos prácticos:

Sigue estos consejos para conseguir la mejor experiencia en medición láser

  1. Primero, NUNCA apuntes con ninguna herramienta láser a una persona o animal… ni mires directamente al rayo. Ya que, podría causar graves lesiones en los ojos y, en casos extremos, incluso ceguera.
  2. Segundo, No utilices un láser en entornos en los que pueda haber explosivos, como por ejemplo en presencia de líquidos, gases y polvo inflamables…Un láser es un haz de luz concentrado de muy alta intensidad y puede encender humos inflamables.
  3. Tercero, la medición puede verse afectada por una serie de factores. Como puede ser el grado de reflexión del láser en la superficie del objetivo (una superficie rugosa y sin brillo no reflejará el haz como una superficie plana reflectante). La cantidad de luz ambiental, la temperatura y la cantidad de polvo en el aire también son factores que pueden afectar a la medición. Si realizas trabajos en estos entornos, utiliza un visor ampliado, que está disponible en algunos modelos. Otros tienen un visor externo opcional que puede proporcionar un aumento aún mayor, de hasta 4x.
  4. Los medidores láser utilizan una óptica de precisión para realizar los trabajos, por lo que es lógico llevar un mantenimiento de los medidores y mantenerlos limpios. Para esto, puedes utilizar un paño suave para limpiar la lente de cualquier resto de polvo o suciedad. También, puedes guardarlo en una bolsa pequeña, así evitarás que la lente se raye.
  5. Por último, si no vas a utilizar tu medidor láser durante largos periodos de tiempo, retira las pilas del instrumento. Ya que, con el tiempo pueden descargarse lentamente y necesitar otras justo cuando quieras utilizar de nuevo el medidor.

Dicho todo lo anterior, en la gran mayoría de las situaciones, obtendrás una lectura totalmente correcta, que te permitirá calcular con precisión las longitudes.

Conclusiones sobre los consejos para la mejor medición láser

En resumen, un dispositivo de medición láser es súper práctico para aquellos que quieren resultados precisos y que también quieren ahorrar tiempo. Con este dispositivo tu vida será más fácil.

Así que, ¿a qué esperas? Si no tienes ya un distanciómetro láser, ¡Anímate! Hazte con los mejores modelos del mercados y económicos.

En nuestra tienda online encontrarás los mejores modelos y precios más económicos del mercado. Así como opiniones y comparativas de múltiples modelos y unidades.

Conclusiones importantes para utilizar un medidor de distancia láser

Para mejorar la experiencia, no te olvides…

En primer lugar, por muy bueno que sea un medidor con láser, siempre existen algunas limitaciones que se deben tener en cuenta. Cuando utilices cualquier medidor láser, es fundamental que sigas al pie de la letra las instrucciones del manual del producto por dos razones principales.

  1. Primero, sólo podrás realizar lecturas exactas, precisas y fiables si utilizas el metro medidor de forma correcta.
  2. Segundo, dependiendo del tipo de medidor con laser que estés usando, podría haber cuestiones de seguridad y consideraciones a tener en cuenta.

En segundo lugar, un medidor distancias sólo debe utilizarse para realizar mediciones, ya sea para uso en interiores o doméstico o para uso en exteriores o profesional  y no para otro tipo de actuaciones. Es decir, no se debe apuntar con el rayo láser directamente a los ojos de personas o animales debido a que puede ser muy perjudicial.

En tercer lugar, nunca utilices el medidor de distancia con láser en un entorno en el que haya líquidos inflamables y explosivos. Ya que, el rayo láser podría provocar un incendio o explosión.

Es importante, seguir siempre las recomendaciones de seguridad del fabricante, para evitar cualquier tipo de problema con el medidor de distancia. De esta manera, podrás disfrutar de la mejor experiencia de uso en tus mediciones.

¿Quieres saber más sobre medidores láser?

¿Qué te han parecido los 5 consejos para usar correctamente un medidor láser? Si quieres saber más visitas las siguientes entradas.

medidores láser Bosch vs Leica

Bosch vs Leica: ¿Cuál es el mejor medidor láser?

Descubre que medidor laser es MEJOR: Bosch vs Leica en nuestro catálogo. ✓ ¡Comparativa increíble para DECIDIR tu próximo medidor láser al mejor precio!
mejor medidor láser 2021

7 Tips para elegir el mejor medidor láser 2022

Te mostramos los 7 MEJORES TIPS para elegir medidor láser en 2022 🏅 FIABLE ✓ BARATO ✓ PRECISO ✓ RÁPIDO ✓
10 preguntas frecuentes medición láser

10 Preguntas y Respuestas sobre medición láser en 2022

¿Cuáles son las 10 Preguntas y Respuestas sobre medición láser en 2022? DESCUBRE todas las Preguntas y Respuestas que SIEMPRE has querido saber y que tienes DISPONIBLE YA en nuestro catálogo ✓
medidores láser para interior

Medidores láser para interior

Descubre todos los modelos de Medidores Láser de Interior en nuestro catálogo. ✓ ¡Ofertas increíbles para comprar tu Distanciómetro láser interior al mejor precio!