Saltar al contenido

10 Preguntas y Respuestas sobre medición láser en 2022

10 preguntas frecuentes medición láser

¿Tienes dudas sobre medición láser? No te preocupes, te dejamos las 10 Preguntas y Respuestas sobre medición láser más frecuentes que estabas esperando para convertirte en un experto en mediciones.

1. ¿Qué es una medida láser?

Una medida láser o un medidor de metros láser es un dispositivo portátil que utiliza un rayo láser para medir la distancia entre dos objetos. Cada medición de longitud láser tendrá una precisión y un rango que puede cubrir con su rayo láser.

Se suelen confundir las «medidas láser» y las «medidas con puntero láser«. Y es fácil confundirse, ya que ambas proyectan un punto láser y ambas realizan mediciones, pero ahí es donde termina su similitud.

Las medidas con puntero láser utilizan ondas sonoras, como los murciélagos. El problema es que el sonido puede rebotar en todo tipo de superficies antes de llegar a la superficie que se quiere medir. El láser es sólo un puntero para dar una indicación de dónde se está realizando la medición. Los punteros láser son muy, muy baratos pero, para ser sinceros, casi inútiles en un entorno de medición del mundo real.

2. ¿Cuál es la diferencia entre un telémetro y un medidor láser?

Un telémetro láser se suele utilizar en casos de distancias más largas y la cuestión de la precisión no es crítica. Simplemente se busca encontrar la distancia aproximada entre dos puntos alejados.

Los telémetros se utilizan en la caza, el golf y algunas aplicaciones forestales. Los diferentes modelos tienen un rango que pueden cubrir, y la mayoría llega hasta las 100 metros.

El medidor láser, por otro lado, se suele utilizar para distancias más cortas y cuando la precisión es fundamental.

Y, ¿Cuál es la diferencia entre un medidor láser y una cinta métrica?

A parte de que los láseres necesitan pilas, mientras que las cintas métricas no, los medidores de longitudes láser tienen una serie de ventajas sobre las cintas métricas tradicionales…

  • Los medidores láser son fáciles de leer, ya que la medida aparece claramente en números. En lugar de la lectura de las graduaciones en una cinta métrica.
  • Las medidas láser evitan las imprecisiones que puede provocar una cinta métrica: de nuevo, esto puede ser un factor que sólo se da en distancias muy largas, pero puede ser un factor que afecte a la precisión.
  • Con una medida láser no es necesario montar una escalera para medir desde el suelo hasta el techo u otras distancias muy largas o hasta otros puntos difíciles de alcanzar…como una pared lejana o alguna otra superficie. En el caso de la última ventaja mencionada, cuando se utiliza un medidor láser no se necesita ayuda para sostener el extremo más lejano de la cinta métrica contra una superficie.

Dicho todo esto, recuerde que una cinta métrica es muy útil e imprescindible en el hogar y es un dispositivo de medición ideal, para una amplia gama de aplicaciones, desde distancias rectas hasta diámetros y circunferencias, etc.

3. ¿Dónde se utilizan habitualmente los medidores láser?

Las medidas láser tienen una amplia gama de aplicaciones que puedes utilizar a diario.

Algunos usuarios que necesitan un medidor láser para su profesión son: instaladores de ventanas, contratistas, agentes inmobiliarios, pintores y topógrafos. También, los instaladores de aire acondicionado, instaladores de alfombras, vendedores de suelos, instaladores de líneas telefónicas, entre muchos otros.

4. ¿La precisión de la medición láser se mantiene constante en largas distancias?

La mayoría de los dispositivos de medición láser están diseñados para ofrecer una precisión constante en el rango establecido. Aunque, se podría pensar que la tolerancia mejoraría la medición de distancias más cortas, pero no siempre es así.

Sin embargo, para distancias superiores a 100 m, es posible que se produzcan errores adicionales que no afectarán en gran medida a la precisión. Algunos de los errores, en este caso, incluyen la cuestión de las partes por millón.

5. ¿Cuáles son las superficies objetivo más adecuadas para las medidas láser?

Los medidores laser pueden utilizarse tanto en interiores como en exteriores. Es más, las mediciones en exteriores suelen ser más complejas debido a las condiciones ambientales y climatológicas (lluvia, luz excesiva, oscuridad…). Por ello, la clave para utilizar con éxito el medidor láser es ver el punto rojo en el otro objeto a distancia.

Así, esto significa que los objetos opacos donde se dirija el puntero láser, son más aptos para tomar la medición a distancia con un medidor láser. Al contrario, los objetivos transparentes pueden resultar difíciles de medir las distancias entre ellos cuando se utiliza un producto de este tipo.

6. ¿Cómo afecta el polvo a la medición láser?

El medidor láser, al igual que cualquier otro componente electrónico, puede verse afectado por el polvo. Por tanto, necesitará una limpieza periódica para que siga funcionando correctamente tal y como usted desea.

Si el polvo se concentra alrededor del rayo láser, le resultará muy difícil localizar exactamente el punto rojo en el otro objeto.

En condiciones extremas de polvo, será difícil tomar la medida debido a la reflexión del rayo láser en tal caso. Para ello, puedes guardar tú medidor láser en una funda o estuche.

co2CREA Duro Viajar Caso Cubrir para Bosch Professional Medidor láser de distancia GLM 40/GLM 50 C (solo estuche,...
  • Especialmente diseñado para Bosch Professional Medidor láser de distancia GLM 40/GLM 50 C
  • Material: EVA, Color: Negro/Cremallera azul
  • Proteja su dispositivo favorito contra golpes, abolladuras y arañazos

7. ¿Puedo medir un objetivo en movimiento con un medidor láser?

Sí, un medidor láser puede medir el objetivo en movimiento. Sin embargo, depende de la velocidad del objetivo en movimiento.

El medidor láser tiene que hacer varios recálculos para asegurarse de que se mantiene dentro de la precisión indicada. Es la razón por la que la distancia medida, en este caso, será el valor medio de la distancia desde el inicio hasta el final de un proceso de medición.

8. ¿Dónde debo comprar mi medidor láser?

Hay varias opciones que puedes considerar a la hora de comprar tu medidor láser.

  1. Identifica la herramienta de medición láser que mejor se adapte a tus necesidades en nuestra tienda online. Te ofrecemos la mejor oportunidad de estudiar con detalle los modelos antes de comprarlos y sus precios.
  2. La otra opción es ir a la tienda física de la marca, lo que puede llegar a resultar tedioso.

9. ¿Puede la medida láser dañar mis ojos?

En primer lugar, las historias sobre los láser que dañan los ojos, hace que algunas personas se preocupen por la seguridad de sus ojos cuando utilizan un distanciómetro.

En segundo lugar, es cierto, que los láser pueden causar daños en los ojos, pero depende de la clase de láser y de cómo se utilice. La mayoría de los láseres se clasifican en la clase II. Esta clase utiliza una potencia menor para el láser, lo que lo hace más seguro.

En resumen, sólo puedes llegar a tener problemas si miras directamente a la fuente del rayo láser. Algo que, por otra parte, es inusual.

10. ¿Necesito recalibrar mi medidor láser?

Es posible que tu medidor de metros se te haya caído al suelo en alguna ocasión, o que hayas tenido uno durante mucho tiempo sin uso. Quizá te estés preguntando si sigue teniendo una precisión alta.

Es importante recalibrar el medidor láser para aumentar su precisión. Para la recalibración, es mejor llevarlo a un profesional o distribuidor para que te ayude con todo el proceso.

¿Qué te han parecido las 10 Preguntas y Respuestas más frecuentes sobre medición láser? Si necesitas más información visitas las siguientes entradas.

¿Crees que falta alguna pregunta más en las 10 Preguntas y Respuestas sobre medición láser? ¡Cuéntanos!

mejor medidor láser 2021

7 Tips para elegir el mejor medidor láser 2022

Te mostramos los 7 MEJORES TIPS para elegir medidor láser en 2022 🏅 FIABLE ✓ BARATO ✓ PRECISO ✓ RÁPIDO ✓
5 consejos de uso medidor láser

5 consejos para usar correctamente un medidor láser

Te mostramos los 5 mejores consejos para usar correctamente un medidor láser del【 】y sepas cuál comprar. ✓ ¡Descubre los TIPS que tenemos para ti de medidor-láser.net! 📑🖋
medidores láser para exterior

Medidor láser para exteriores

Descubre todos los modelos de Medidor Láser para exteriores en nuestro catálogo. ✓ ¡Ofertas increíbles para comprar tu Distanciómetro al mejor precio!